L’Oréal: batacazo en LATAM

El grupo francés Loreal anunció sus resultados del primer semestre de 2013. Ver press release.

En sus resultados por región es notable el crecimiento dado en los mercados emergentes donde ascendió un 9% respecto al mismo período del año anterior.

Dentro de este grupo se incluye a Europa Oriental; Africa, Asia Pacífico y América Latina. De todos ellos, América Latina fue el más robusto con un crecimiento del 13.5%. En contrapartida, Europa Occidental creció a la modesta escala del 1.7%.

Si la mirada se pone en los mercados que forman parte del BRIC, Brasil llevó la delantera junto con la India, con un ascenso del 14.7% respectivamente.

Con América Latina están más que contentos en el búnker francés.

Es que mientras el mercado general de cosmética creció un 9% en dicha región estrella, la compañía francesa tuvo un push del 13.5%  por estas latitudes.

Un dato singular y resaltado en la conferencia a inversores presidida por su CEO Jean Paul Gautieres que el mercado de cosmética mundial creció. 3.5/4%, mientras que Lóreal lo hizo a una tasa de 5.7%.

Otro dato que llama la atención es el singular crecimiento en ventas de la unidad de Cosmética Activa que lo hizo un 7.8%. La segunda en escala fue la unidad de lujo que creció un 6.8%.

La tercera en importancia resultó la unidad de masivos que mostró una suba el 6.3% y por último se ubicó el negocio enfocado en el canal peluquerías que mostró un débil repunte del 1.4%.

Respecto del item rentabilidad, la división Professional incrementó de 19.9% a 20.1%, en un contexto de mercado difícil.

La rentabilidad de la división de productos masivos subió de 19.9% to 20.8%; la de Lujo de 19.5% to 20.0%, y Active Cosmetic de 26.1% a 27.3%.

atamaño

latin