IMVI, Abbott, MSD, Sanofi y más

B&L México se quedó sin un argentino de carrera. Se trata de Walter Rodríguez, quien después de que la global Valeant tomara la decisión de adquirir a la oftálmica en mayo pasado, fue convocado por Quintiles México. Ver artículo.

Rodriguez asumió en la prestigiosa CRO como director y por tanto seguirá viviendo en el país azteca a donde llegó hace dos años y medio.

Christian Dominguez ya está asentado como CFO en el laboratorio Galderma, que forma parte del grupo L’Oréal. Dominguez reemplaza a Gustavo Sabelli, quien fuera promovido a la gerencia general.

En Novartis, Florencia Anfuso fue nombrada gerente de producto en la unidad de Integrated Hospital Care. Se trata del área enfocada en trasplantes y que en conjunto con Critical Care son dirigidas por Carlos Peralta.

Oscar Rodrigo se transformó en el gerente Comercial de Southgenetics, una compañía experta en biotecnológicos que está desembarcando en el país.

Santiago Cárcano  llegó a Abbott como responsable de la línea de Sistema Nervioso Central. Cárcano cumplió hasta hace poco similar posición en la japonesa Takeda.

El nuevo Abbott reemplaza a Carla Novello que fue ungida como brand manager en la división de Pharma de la oftálmica B&L.

En la británica BMS asumió Natalia López como oncology product manager. Ya formaba parte de la compañía como market intelligence manager. López se ocupará de los productos Ixempra y Sprycel desde el próximo diciembre.

Alejandra Defilipis se puso el sombrero de business unit manager de la unidad de Vacunas en MSD. Fue después de que se alejara de la compañía el gerente de Ventas de Vacunas, Miguel Sar, a partir del cual Defilipis pasó a tener la doble responsabilidad de Marketing y Ventas para la franquicia.

Retail y OTC

El francés Sanofi sigue con la podadora en el área OTC. Ahora, tras un nuevo recorte, quedó fuera de la grilla José Paz Iturralde, quien fuera convocado dos años atrás como Sales & Trade Marketing Manager. Ver artículo.

A estas horas Paz Iturralde está evaluando nuevas alternativas y nuevos rumbos.

En el nacional IMVI estrenaron nuevo gerente general. Se trata de una nueva posición que desde el 1 de agosto asumió Edwin Harvey.

Harvey seguirá también ocupándose de los temas relativos a la cámara que nuclea a las compañías de medical devices CADIT y COPITEM.

Romina Caso arrancó en Novartis como coordinadora de DRA dentro del área de OTC Cono Sur. Caso ya formaba parte de la compañía y en su nueva posición reportará a Paulo Agra, gerente de DRA OTC Cono Sur. Localmente lo hará de manera funcional a Francisco Pérez Brena, gerente Comercial Mercosur OTC.

Rocío Pons asumió como brand regional manager en Colgate Palmolive. Fue después de cuatro años en Reckitt Benckiser. Pons reemplaza a Franco Carosella, quien desembarcó en Clorox.

Matías Robirosa ya está asentado en J&J como brand manager de salud femenina. Debajo de su escritorio están las marcas Siempre Libre, Carefree, OB y KY.

Producción y técnica

En LKM, donde recientemente fue ungido Patricio Rabinovich como gerente general crearon la Dirección de Desarrollo y Calidad  a cargo de Mario Malaspina al que reportan las áreas de Dirección Técnica, Asuntos Regulatorios, Control de Calidad, Garantía de Calidad,  Desarrollos  y packaging.

A la planta porteña de Andrómaco llegó Aníbal San Juan como jefe de Desarrollo de Material de Empaque. Viene de SAFYBI donde fue Instructor y Coordinador de Seminarios de Packaging.

Sebastián Vitale fue designado en el nacional Roemmers como supervisor de Producción en la planta antibióticos. Su última tarea la cumplió en Andrómaco donde era supervisor de Control de Calidad.